miércoles, 27 de julio de 2011

Conrad Murray en declaraciones ante el juez dijo que Michael Jackson se suicidó

En estos días se dió el juicio preliminar más esperado de este año en el cual tiene que rendir cuentas Conrad Murray, el que fuera médico personal del desaparecido rey del pop, a quien se le acusa de homicidio involuntario.


Michael Pastor, juez del Tribunal Supremo de California será el encargado de decidir si hay pruebas suficientes para seguir adelante con el juicio, pero si tomamos en cuenta que Murray argumentó para su defensa que Michael Jackson se suicidó al inyectarse una dosis extra y letal de Propofol, se avecina un juicio polémico.

Los abogados de la defensa del médico, han encontrado este modo de respuesta para así persuadir a la justicia de que Conrad no tuvo nada que ver con la muerte de Jackson aquel fatídico 25 de junio del 2009 y, más bien fue el cantante el que se inyectó más Propofol en su ausencia.

Pero la fiscalía le ha inculpado de haber demorado la llamada a los servicios de emergencia y de ocultarles a estos y a la policía que le había inyectado al cantante, el sedante intravenoso Propofol, que según los estudios forenses le causó un paro cardiaco, y sobre todo al demorar la llamada en 21 minutos cruciales que quizás le hubieran servido de mucho a Michael.

Michael Jackson

La acusación sostiene que es muy sospechoso, que Murray ordenara al personal de seguridad que guardara todos los artículos médicos, antes de llamar a las autoridades, a lo que le podemos aplicar el dicho, si no tienes nada que temer, no tienes nada que esconder.

Por otro lado este es el comienzo de un juicio por el cual serán llamados a declarar más de 30 testigos: los médicos, enfermeros y agentes de policía que acudieron a la mansión del cantante en Los Ángeles el día de su muerte; el forense que le practicó la autopsia, y los colaboradores con los que estaba preparando su regreso a los escenarios.

Al juicio oral realizado en estos días acudieron la madre del cantante, y sus hermanos Jermaine, Jackie y LaToya, que acudieron para presenciar el inicio de las vistas orales y por el cual han estado esperando muchos meses, así como numerosos fans del desaparecido cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario